Tiempos del proceso del pedido

Los pedidos se llevan a paquetería dentro de los próximos de 3-7 días hábiles posteriores a su compra. (Puede haber retrasos debido a situaciones climáticas, días festivos o saturación de paquetería. Cualquier inconveniente, se le notificará a su número telefónico)

 

Tiempos de envío

Por paqueterías privadas (FedEx, estafeta, Redpack, DHL) el tiempo demora de 2-10 días hábiles (Puede haber retrasos dependiendo las situaciones meteorológicas, manifestaciones, contingencias o revisiones de camiones, en casos excepcionales puede demorar hasta 30 días hábiles)

Paquetería nacional (Correos de México) el tiempo demora de 10 – 25 días hábiles (Puede haber retrasos dependiendo las situaciones meteorológicas, manifestaciones, contingencias o revisiones de camiones, en casos excepcionales puede demorar hasta 60 días hábiles)

 

PREVENTAS

Con respecto a las preventas, los envíos se manejan de diferente manera a una venta normal (en stock). Los tiempos de llegada pueden demorar de 1 – 3 meses (el tiempo se toma a partir de que termina la preventa) Ejemplo: Si la preventa dura del 1 – 31 de Enero. El 1 de febrero se manda la orden de impresión con los ejemplares y/o artículos especiales de preventa. Entonces estos estarían llegando a nuestras instalaciones entre 1 – 3 meses para su posterior envío.

 

EMBALAJES

Nos consideramos una empresa creativa, que no puede dejar pasar desapercibidos los detalles. Por tanto, nuestros embalajes (sobres, bolsas) suelen ser muy característicos, por así decir: bonitos. Su principal función es proteger los artículos del exterior, evitar que se manchen, se mojen, se pierdan o se rompan. El empaque puede sufrir abolladuras, doblarse de las esquinas, el personal de paquetería puede pegar sus estampas con códigos, etc. Pero es completamente normal, como hemos dicho, es solamente un embalaje, no podemos realizar cambios ni reembolsos por su daño. 

 

APERTURA DE PAQUETES 

El personal de paquetería está totalmente autorizado para abrir los paquetes en caso de requerirlo, a veces hay inspecciones de rutina o retenes de mercancía, por tanto, puede llegar el paquete con etiquetas de que fue abierto. (No podemos hacer reembolso por ello si no hay faltante de ningún artículo adquirido)

 

Firmas de libros

Todos libros van firmados por el autor (títulos de Gilraen Eärfalas). 

 

Reembolso

Los reembolsos se aplican en los siguientes casos: 

» No haber recibido el producto 30 días hábiles después de que haya sido enviado (México) 

» No haber recibido el producto 60 días hábiles después de que haya sido enviado (internacional)

» Producto recibido con múltiples daños que afecten su funcionalidad, totalmente roto, mojado, defectos que imposibiliten su lectura o uso, páginas arrancadas o piezas faltantes.

» Paquetería ha perdido el paquete y no hay solución por parte de ella después de 30 días hábiles de levantar el reporte. 

 

El reembolso no aplica cuando:

» El producto se devuelve por no recogerlo en oficina o no haberlo recibido por no encontrarse en domicilio. 

(Puede solicitar un reenvío pero se cobrará la guía de paquetería)

» Han pasado más de 60 días sin realizar reclamación. 

 

⚠️ Requisitos para reembolso:

Solicitarlo vía correo electrónico:

Correo 📩: gilraenlibros@gmail.com 

 

El correo debe llevar lo siguiente:

  • número de pedido
  • Artículos 
  • Motivo por el que solicita reembolso 
  • Comprobante de pago, número de cuenta desde donde se realizó la transferencia, identificación oficial.

Una vez revisado el correo y que se autorice, se realizará la devolución de 5 – 30 días hábiles. 

 

Cancelaciones de pedido

  • Una vez realizado el pedido, tiene 24 horas para hacer alguna modificación o cancelación en cuanto a los artículos del carrito. Transcurridas esas 24 horas, no se pueden hacer cambios ni cancelaciones. 
  • En Preventas no hay cancelaciones de pedido.